Una Guía General de los Grados de Cuero

Cualidades del cuero

UNA GUÍA GENERAL DE LOS GRADOS DE CUERO

El cuero es un material muy apreciado por muchos por su flexibilidad y durabilidad. Se fabrica a partir del curtido de pieles de animales y se utilizan muchos animales diferentes para la fabricación de cuero. El cuero tiene cuatro calidades o granos básicos: cuero de grano entero, cuero de grano superior, cuero genuino y cuero de grano corregido.

EL CUERO DE GRANO ENTERO ES LA MEJOR CALIDAD

El cuero de veteado se caracteriza por su superficie lujosa y lisa y tiene pocos o ningún defecto. Es el tipo de cuero más popular. No ha sido raspado, lijado o pulido para eliminar cualquier marca natural o imperfección de su superficie. Sus fibras son estables y duraderas porque el grano no ha sido retirado. Hay menos humedad en el cuero de cualquier contacto prolongado, ya que el grano tiene la característica de respirar. Este tipo de cuero no se desgasta fácilmente. En su lugar, desarrolla una pátina, que es una capa delgada que protege el cuero de daños por desgaste o corrosión; también le da un aspecto estético. Se utiliza en la fabricación de calzado y muebles de alta calidad.

Tiene dos tipos de productos terminados: Anilina y semianilina. El cuero de anilina es el acabado más deseable en la fabricación de cuero. Se tiñe exclusivamente con colorantes solubles sin cubrir la superficie con pigmento insoluble o pintura de acabado. La semianilina tiene una fina capa protectora que la protege de las manchas y el desgaste.

EL CUERO DE GRANO SUPERIOR ES EL MÁS COMÚN

El cuero de grano superior tiene la segunda calidad de cuero más alta de la categoría de productos de cuero de gama alta. Es más flexible y delgado ya que su capa se separa. Su superficie está lijada y se le añade una capa de acabado para que sea menos transpirable y tenga un tacto plástico, lo que hace que parezca más fresco. Además, desarrolla el pabellón auricular que lo protege de los daños y la corrosión, haciéndolo durar más tiempo. Tiene mejor resistencia a las manchas y es menos costoso que el cuero de grano entero. Muchas personas prefieren comprar este tipo de cuero ya que es duradero y fácil de conseguir.

4 Basic Leather Qualities

EL CUERO GENUINO NO ES UNA DECLARACIÓN SOBRE SU AUTENTICIDAD

El cuero genuino está hecho de piel auténtica. En una clase de productos de cuero auténtico, los productos de cuero auténtico son los de menor calidad. Estos productos se elaboran a partir de los restos de cuero después de que se elaboran los productos de gama alta. Los productos que se fabrican con ella no se ven ni se sienten tan agradables en comparación con los que se fabrican con piel de alta calidad. Del mismo modo, los productos hechos de cuero genuino no duran tanto tiempo como antes de que se desgasten. Sin embargo, la mayoría de la gente puede permitirse este tipo de productos de cuero ya que están ampliamente disponibles.

EL CUERO DE GRANO CORREGIDO HA CORREGIDO LAS IMPERFECCIONES

El cuero de grano corregido también se conoce como el grano menos conocido. Es un tipo especial de cuero, que es corregido y fijado por marroquineros experimentados para mejorar su funcionalidad y cualidades estéticas. Las pieles utilizadas para su fabricación no cumplen las normas exigidas para la fabricación de anilina y cuero curtido al vegetal. Se ha estampado un grano artificial en la parte superior y se ha recubierto con tintes y/o colorantes. Las imperfecciones se suelen lijar y luego se corrigen. El cuero de grano corregido se utiliza para hacer cuero pigmentado. Este tipo de cuero suele estar fácilmente disponible en las tiendas y es más asequible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…