Marcas de lujo de MNC como Hugo Boss y otros arrastran a socios en busca de lo mejor

NUEVO DELHI: Las sillas musicales de las marcas de lujo globales en India continúan como un anfitrión de compañías internacionales están cambiando socios en el país en un intento de encontrar la combinación ganadora evasiva. El sello italiano Billionaire, que se esperaba firmara un acuerdo con Infinite Luxury Brands, ha decidido asociarse con BinHendi Enterprises, con sede en Dubai, mientras que la marca alemana Hugo Boss está terminando una asociación de 29 años con BinHendi para unirse a Genesis Luxury. Algunos otros, como las marcas francesas ST Dupont y Brioni, están en busca de nuevos socios, dijeron los conocedores de la industria.

Hugo boss

Una persona familiarizada con Billionaire dijo que el acuerdo de la compañía italiana con Infinite Luxury no llegó debido a algunos problemas que él se negó a explicar. El diseñador Manav Gangwani, cofundador de Infinite Luxury, dijo:”Estuvimos en conversaciones con ellos hace un año y medio, y no firmamos ningún acuerdo con Billionaire”.

Mohi-Din BinHendi, presidente de BinHendi Enterprises, dijo a ET que otra marca de lujo se está alejando de sus socios de la India y se está mudando a su empresa. “Está en proceso y legalmente no puedo nombrarles por el momento”, dijo. BinHendi, sin embargo, está perdiendo a Hugo Boss por Genesis Luxury con efecto a partir del 31 de enero del próximo año. “Quieren expandirse extensamente y no estamos preparados para eso por el momento”, dijo BinHendi.

Sanjay Kapoor, director general de Genesis Luxury, dijo:”Algunas marcas se han trasladado a nuestro grupo desde sus socios iniciales en los últimos años. Algunos de ellos son acuerdos de comercialización y distribución con Génesis o como empresas conjuntas”.

La lujosa casa italiana Versace, que se asocia con Infinite en el país, sin embargo, se está asociando con OSL Luxury for Versace Collection, dijeron fuentes.

Salesh Grover, jefe de negocios de OSL Luxury que vende la marca italiana de chic Corneliani en el país, declinó confirmar la asociación para Versace Collection. Dijo que la firma está en conversaciones con muchas marcas globales, pero aún no ha finalizado nada.

Saloni Nangia, presidente de la firma consultora Technopak Advisors, dijo que las marcas de lujo suelen firmar contratos con socios indios durante 3-5 años y desea evaluar si el socio indio es capaz de crecer y expandir la marca como sea necesario durante el período. “La pareja india puede querer optar por no participar en el acuerdo, así como después de que el contrato se termina, ya que es posible que no vean el crecimiento”, dijo.

El socio indio de una marca de lujo global se hizo eco de sus sentimientos. “Cuando una marca decide entrar en la India hay pretendientes potenciales, pero con el tiempo se dan cuenta de que el arreglo no es tan bueno como en el papel y que puede llevarles a reducir la expansión y cerrar las tiendas”, dijo la persona.

ST Dupont supuestamente no está satisfecho con su socio indio Jot Impex y está en conversaciones con otro minorista. Fuentes dijeron que la marca de lujo francesa ha cerrado su tienda en Delhi y otra en Palladium Mumbai. Brioni está buscando un nuevo socio indio, dijeron fuentes. “Habían abierto su tienda unos tres meses después de los atentados terroristas en Mumbai y el negocio no se recuperó realmente”, según una fuente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*