Como debes vestir en invierno

Aunque el invierno es un buen momento para experimentar paisajes impresionantes, también puede ser peligroso para las personas que no están preparadas para los elementos. Tener la ropa adecuada y estar al tanto de los peligros invernales son partes importantes de la preparación. En esta guía, ofrecemos consejos útiles sobre cómo vestirse para el invierno, ya sea que esté esquiando, caminando con raquetas de nieve, pescando en el hielo, trabajando al aire libre o simplemente limpiando el camino de entrada.

Ropa de invierno y capas

 

Estratificación básica para el invierno

No importa lo que esté haciendo al aire libre durante el invierno, las capas harán que adaptarse a las condiciones cambiantes y a los niveles de actividad sea mucho más fácil. La aplicación de capas adecuadas le permite quitar o añadir aislamiento para que nunca se enfríe o caliente demasiado. Esto previene la sudoración excesiva, que puede causar pérdida de calor adicional, especialmente cuando usted disminuye la velocidad o se detiene para descansar. Hay que tener en cuenta tres capas principales “bajo el caparazón”:

La capa base se coloca directamente sobre la piel. En invierno, esta capa a menudo incluye ropa interior larga. Las mejores capas de base están hechas de poliéster, polipropileno, lana merino, seda u otros materiales que absorben la humedad y secan rápidamente. En climas más moderados, esta capa puede incluir simplemente una camiseta ligera.

La capa media incluye típicamente una camisa de manga larga. Las camisas con botones son una buena opción, porque son fáciles de quitar y volver a poner, según sea necesario.

La capa aislante actúa como su principal fuente de calor. Por ejemplo, un jersey de lana, un chaleco de lana o un suéter de lana. En climas muy fríos, se puede usar un chaleco o chaqueta de plumón como capa aislante.

 

Ropa Exterior

Una vez que tienes tus otras capas, lo que llevas en el exterior es la pieza final del rompecabezas. Su ropa exterior debe hacer tres cosas: bloquear el viento, mantener fuera la lluvia y la nieve, y permitir que el vapor de sudor escape. Para condiciones más secas, una chaqueta resistente al agua o una chaqueta de forro suave debe ser suficiente. Si usted puede encontrar condiciones muy húmedas o nevadas, busque una protección impermeable y transpirable. Por otro lado, la ropa exterior de caparazón blando utiliza tecnologías como Schoeller® para aumentar la elasticidad y la transpirabilidad, aunque normalmente con una ligera reducción de la protección impermeable. Consulte nuestra Guía de Impermeabilidad para obtener más información sobre cómo cuantificar lo que es y lo que no es impermeable.

Dependiendo de las condiciones, su ropa exterior puede incluir tanto una chaqueta como un pantalón impermeable. Una gran consideración a la hora de comprar ropa exterior es si elegir una chaqueta y pantalones aislados, o ir con carcasas sin aislar. Por lo general, sólo escoja ropa exterior aislante para actividades más sedentarias o si siente que necesita calor adicional con frecuencia. Para actividades más rigurosas como el esquí y el snowshoeing, por lo general es mejor usar una chaqueta y pantalones no aislados. Una estratificación adecuada le permitirá adaptar su nivel de confort a las condiciones cambiantes.

 

Sombreros, guantes y botas de invierno

Una vez que sepa un poco más sobre la congelación, es fácil entender la importancia de mantener sus extremidades cubiertas y aisladas del frío. En esta sección cubriremos los accesorios de ropa exterior de invierno que necesitarás para mantenerte bien protegido.

 

Sombreros de Invierno y gorros

En clima frío, usted puede perder una buena cantidad de calor a través de su cabeza, si se deja desprotegido. Los sombreros de invierno y los gorros están disponibles en una amplia gama de estilos y materiales. Las fibras sintéticas como el poliéster y el acrílico absorben la humedad y se secan rápidamente. La lana es otro material cálido y absorbente para los sombreros de invierno. Para condiciones moderadas y altos niveles de actividad, una cinta de vellón es una buena opción.

 

Protección para la cara y el cuello

Para condiciones de mucho frío y viento, una máscara facial o un pasamontañas puede salvar la vida, especialmente en las pistas de esquí y en las alturas. También se puede usar una bufanda para proteger el cuello y la cara.

 

Guantes y Mitones

Tener un par de guantes o manoplas de invierno calientes es crítico para mantenerse cómodo en condiciones frías. En climas muy fríos, los guantes aislados mantienen los dedos más calientes que los guantes. Otra opción es comprar guantes de invierno y un par adicional de forros de guantes para aislamiento adicional. Algunos guantes de esquí vienen con forros incorporados y desmontables.

 

Botas de invierno

El calzado para clima frío puede variar desde botas de nieve de alta resistencia y botas pac hasta zapatos y botines aislantes más básicos. Muchas botas de invierno tienen una “calificación de confort”, como “calificación de confort hasta -15 grados Fahrenheit”. Esto le dará una idea de cuánto aislamiento le proporcionará un par de botas. Sólo tenga en cuenta que no existe una norma industrial para las clasificaciones de confort del calzado, y estas cifras son estimaciones creadas por el fabricante. Asegúrese de anotar si la clasificación de comodidad está en Fahrenheit o Celsius, aunque algunas marcas enumeran ambas. Siempre use calcetines de invierno calientes, de peso medio o pesado con sus botas de nieve. Consulte nuestra Guía de botas de invierno para obtener más información.

 

Otros accesorios de invierno

Las condiciones invernales pueden amplificar su exposición a los rayos UV, que se reflejan en la superficie de la nieve. Esto hace que un par de gafas o anteojos de sol sean un elemento importante para los días soleados y luminosos en las pistas de esquí o en la pista de snowshoeing. Consulte nuestra Guía de Gafas de Sol para obtener más información sobre lentes y tallas. Los calentadores de manos y los calentadores de pies de marcas como Grabber son otro artículo práctico para tener con usted cuando la temperatura baja. Ponga unos cuantos en el bolsillo de su chaqueta, y se alegrará de tenerlos si la sensación térmica se intensifica.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…